fbpx
Inicio > Nopalman

En Nopalman tenemos claros los ideales y principios de cuidar el medio ambiente, mejorar la salud de nuestra gente y fomentar el arraigo a la tierra que amamos, trabajando con el cultivo más noble y resistente de nuestras raíces, el Nopal, producto que México regaló al mundo, símbolo patrio que forma parte de nuestra bandera.

Creemos firmemente en que la creatividad, las tradiciones y la inclusión fortalecen el tejido social de las comunidades rurales y las zonas urbanas, promoviendo el trabajo en equipo y la equidad de género.

Estamos comprometidos con velar por la calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables; por una sana alimentación, por generar economía social, por que mujeres, hombres y jóvenes puedan emprender y mejorar su futuro y el de sus familias, además de nuestra preocupación por las buenas prácticas y manejos ecológicos; soluciones que nos llevarán a una producción sustentable y sostenible que servirá de ejemplo para que todas las generaciones venideras se den cuenta que tienen en sus manos el PODER de cambiar la situación actual.

Manifiesto de Intención 

  1. Utilizar la creatividad como medio de inspiración y trabajo para motivar a más     personas a tomar conciencia de las pequeñas acciones que lograrán grandes cambios.
  2. Respetar el medio ambiente y la salud de las personas, es el orígen de NOPALMAN A.C, que busca llegar a los grupos vulnerables de nuestro mundo, darle un sentido de pertenencia a nuestros niños, y el arraigo al ecosistema en el que se desarrollan.
  3. Empoderar a las mujeres del sector rural, símbolo de nobleza y fuerza, con la finalidad de contribuir a la economía social de sus familias y localidades.
  4. Crear un mundo de esperanza respaldado en acciones que muestran el poder de individuos trabajando juntos.
  5. Reconocer las culturas indígenas y la sabiduría de estas como fuente de conocimiento valioso.
  6. Utilizar el poder del nopal, como nuestro mayor aliado para garantizar la seguridad alimentaria, un derecho fundamental de todo ser humano a una alimentación digna y sana para el desarrollo entre individuos y sociedades.

 

Programas